Cabergolina: Antihiperprolactinémicos Dopaminérgicos Vademécum Académico De Medicamentos Mcgraw Hill Medical
Cabergolina: Antihiperprolactinémicos Dopaminérgicos Vademécum Académico De Medicamentos Mcgraw Hill Medical
El efecto de larga duración significa que una dosis única es suficiente por lo general para interrumpir la secreción de leche. En el tratamiento de la hiperprolactinemia, los niveles de prolactina sérica se normalizan generalmente dentro de las 2-4 semanas de alcanzar la dosis óptima. La prolactina puede estar aún reducida de manera significativa varios meses después de interrumpir el tratamiento. No hay información disponible sobre la excreción por la leche materna en los seres humanos; con todo, se deberá aconsejar a las madres que no amamanten en caso de que falle la inhibición/supresión de la lactancia con cabergolina. Dado que evita la lactancia, no se deberá administrar la cabergolina a madres con trastornos hiperprolactinémicos que desean amamantar a sus bebés. Una dosis de 0.012 mg/kg/día (aproximadamente 1//7 de la dosis máxima recomendada en humanos) administrada durante el período de organogénesis en ratas causó un aumento en las pérdidas post-implantación embriofetal.
Modo De Administracióncabergolina, Ginecología
- La inhibición de la fosfolipasa C disminuye a su vez el diacilglicerol (DAG) el cual disminuye la actividad de proteína kinasa C, que mediante los efectos sobre AMPc y Calcio tiene la capacidad de modular los niveles de mRNA de la prolactina y la hormona de crecimiento[19].
- Ludopatía, aumento de la libido e hipersexualidad han sido descritos con la utilización de la cabergolina.
- Si el trastorno valvular está presente, el paciente no debe ser tratado con cabergolina.
- Sin embargo, la compulsión alimentaria es uno de los posibles efectos secundarios de este medicamento, que puede llevar al aumento del consumo de alimentos, promoviendo la ganancia de peso.
- Se denominan trastornos del control de impulsos y pueden incluir conductas como juego adictivo, comer o gastar en exceso, un deseo sexual anormalmente elevado o un aumento en los pensamientos o sentimientos sexuales.
- A las mujeres que desean evitar el embarazo se les debe aconsejar que usen anticoncepción de barrera durante el tratamiento con cabergolina y después de suspender el medicamento hasta la recurrencia de la anovulación.
Después de suspender la cabergolina es frecuente observar la recurrencia de la hiperprolactinemia. Con todo, se ha observado la supresión persistente de los niveles de prolactina durante varios meses en algunos pacientes. En la mayoría de las mujeres, los ciclos ovulatorios persisten durante por lo menos 6 meses después de suspendida la cabergolina. La cabergolina restablece la ovulación y la fertilidad en mujeres con hipogonadismo hiperprolactinémico. Dado que el embarazo podría surgir antes del reinicio de la menstruación, se recomienda realizar una prueba de embarazo por lo menos cada four donde comprar esteroides de forma segura semanas durante el periodo de amenorrea y, una vez que las menstruaciones han reaparecido, siempre que el periodo menstrual se retrase más de 3 días. A las mujeres que desean evitar el embarazo se les debe aconsejar que usen anticoncepción de barrera durante el tratamiento con cabergolina y después de suspender el medicamento hasta la recurrencia de la anovulación.
Vías De Administración[editar]
El efecto de los anticonceptivos hormonales puede disminuir en mujeres que estén tomando Cabergolina Teva, y el embarazo puede suceder antes de que el ciclo menstrual se haya normalizado. Por tanto, si es necesario, deben utilizarse métodos anticonceptivos adecuados durante el tratamiento. Cabergolina Teva se utiliza para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Se puede tomar sola o en combinación con levodopa, como segunda elección siguiendo una terapia de derivados no ergolínicos.
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted. — Insuficiencia renal u obstrucción vascular ureteral/abdominal que pudiera ocurrir con dolor en el flanco y edema en las extremidades inferiores, así como cualquier masa belly posible o sensibilidad que pudiera indicar fibrosis retroperitoneal.
Si estos síntomas se desarrollan se debe considerar la reducción o interrupción de la dosis. Los efectos farmacodinámicos de la cabergolina han sido estudiados en voluntarios sanos, mujeres puérperas y pacientes con hiperprolactinemia. Después de una sola administración oral de la cabergolina (0,3 – 1,5 mg), se observó una disminución significativa de los niveles séricos de PRL en todas las poblaciones estudiadas. El efecto es rápido (a las three horas de la administración) y persistente (hasta 7 – 28 días en voluntarios sanos y en pacientes con hiperprolactinemia, y hasta 14 – 21 días en mujeres puérperas). El efecto reductor de la prolactina está relacionado con las dosis en términos del grado del efecto y la duración de la acción.
Un exceso en la secreción de hormona de crecimiento durante la infancia genera gigantismo, una deficiencia de esta hormona durante la infancia conlleva a un enanismo hipofisario. Debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento. Probablemente su médico le recete una dosis inicial baja de cabergolina y la aumente en forma gradual, no más de una vez cada 4 semanas.
En estudios en los que se evaluaron las interacciones farmacocinéticas de la cabergolina con L-dopa o selegilina no se observaron interacciones. Para reducir el riesgo de reacciones adversas gastrointestinales se recomienda que la cabergolina se tome con la comida para todas las indicaciones terapéuticas. Por otro lado, un exceso de hormona de crecimiento después de la pubertad produce acromegalia, síndrome que ocurre la mayoría de veces por un adenoma hipofisiario de células somatótropas secretoras de hormona de crecimiento. A veces, la cabergolina también se usa para tratar la enfermedad de Parkinson (un trastorno del sistema nervioso que provoca dificultades relacionadas con el movimiento, el management de los músculos y el equilibrio). Consulte a su médico sobre los riesgos de usar este medicamento para su afección.
El principal metabolito identificado en orina es el 6-alil-8ß-carboxi-ergolina, que supone el 4-6% de la dosis. Se han identificado three metabolitos adicionales en orina, lo que en conjunto supone menos del 3% de la dosis. Se ha visto que los metabolitos son mucho menos potentes que la cabergolina inhibiendo la secreción de prolactina “in vitro”. El principal metabolito identificado en orina es el 6-alil-8β-carboxi-ergolina, que supone el 4-6% de la dosis. Las reacciones adversas son dosis dependientes y pueden reducirse disminuyendo gradualmente la dosis. Como la hiperprolactinemia con amenorrea/galactorrea e infertilidad puede estar asociada con tumores de la hipófisis, se recomienda una evaluación completa de la hipófisis antes de comenzar el tratamiento con cabergolina.
En algunas pacientes, el desarrollo de convulsiones o derrames cerebrales fue precedido por cefalea grave y/o trastornos visuales transitorios. La tensión arterial se debe vigilar estrechamente durante el tratamiento. Si se desarrolla hipertensión, dolor torácico indicativo de infarto de miocardio, cefalea grave progresiva o constante (con o sin trastornos visuales) o indicios de toxicidad en el sistema nervioso central, se debe suspender el tratamiento con cabergolina y evaluar a la paciente inmediatamente. Los pacientes deben ser monitorizados regularmente para controlar el desarrollo del trastorno del management de impulsos.
Comments
No comment yet.