"La consultoría de empresas es un servicio profesional que el CEVAD presta a sus clientes para brindarles asesoramiento y ayuda práctica. Es  un sector específico de nuestra actividad profesional que se complementa con la pedagógica. También un método de coadyuvar con las organizaciones y el personal de dirección en el mejoramiento de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo."

Help with Search courses

El presente espacio se concibió para explorar las oportunidades de concebir, diseñar, desarrollar e implantar, programas de estudios en el marco del convenio de cooperación mutua suscrito entre el CEVAD y el IUDAG, para lo cual se hará uso de técnicas, como la Investigación Exploratoria, el Benchmarking y la investigación de o requerimientos de formación sobe la base de los avances tecnológicos y la demanda de talento de los principales países de la región latinoamericana.

Los indicadores o variables dependientes, de criterio o resultados se refieren a los componentes que permiten medir el grado de idoneidad de aquello que se evalúa, es decir, con la calidad de la institución (procesos, resultados, opinión de los clientes, etc.). Otros se refieren a los factores o características que han de reunir las instituciones educativas para lograr niveles aceptables de calidad. Son los predictores, que la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad denomina agentes de la calidad. Son los elementos propios del centro que hacen posible y previsible la aparición de un determinado efecto en el mismo.

Un programa de calidad será aquel que cuente con los recursos necesarios y además que los emplee eficientemente. Así, una buena planta física, laboratorios, programas de capacitación docente, un buen sistema académico o administrativo, apropia das técnicas de enseñanza y suficiente equipo, serán necesarios para el logro de la calidad. La experiencia nos dice que la calidad no puede reducirse sólo a una de estas tres dimensiones, sino al concurso de las tres. Por consiguiente, la calidad depende de los siguientes factores.


El presente espacio se diseñó para desarrollar sesiones de planificación estratégica virtuales y asincrónicas de los miembros del grupo Facebook denominado Sociedad de Estadísticos y Actuarios de Venezuela. Los talleres de planificación estratégica tienen como propósito definir la Misión y Visión del grupo, así como sus objetivos Estratégicos, Tácticos y Operativos. Posteriormente se hará el correspondiente análisis DOFA para luego definir las estrategias que permitirán alcanzar objetivos y metas, para finalmente definir el Plan de Acción y los encargados de su ejecución.


El presente espacio se destina a la reflexión y discusión de los proyectos que en cumplimiento de su misión y visión CIIDER pretende acometer para mejorar los niveles de vida de las poblaciones ubicadas en las inmediaciones de la frontera con Colombia.

El presente espacio fue habilitado para la planificación del diseño e implantación de un foodstruks en el terreno adyacente a la planta de pirólisis. Dicho proceso se desarrollará aplicando la técnica de planificación estratégica participativa, para lo cual se utilizarán foros de discusiones específicos de cada uno de los aspectos a considerar.